El casco

Antiguamente era un " complemento " que no se utilizaba, hay podemos ver a las viejas glorias de nuestro deporte, los cuales armados con una buena dosis de autoconfianza se protegían la cabeza con una escueta, pero muy bonita gorra de señorito andaluz.

 Bueno eran otros tiempos y raro era despegar las ruedas del suelo con lo que las caídas no eran tan serias, aun así lo de la gorra....... tiene su riesgo.

Malcolm Rathmell ganó 6 veces el Scott Trial
 
 
Actualmente el trial a evolucionado hasta el punto de que el casco se ha convertido en un elemento completamente indispensable, es lógico.
A la hora de adquirir un casco para la practica del trial debemos tener en cuenta algunos factores, por ejemplo:
Debe de ser especifico para la practica del trial, es decir, no nos valen de motocross ni tampoco los de enduro, ya que todos estos nos quitan visibilidad.

 Debemos procurar que sea lo mas ligero posible, esto nos lo proporciona de manera indiscutible la fibra de carbono, y que su visera no nos quite visibilidad, algo que se agradece en las subidas.

Resulta también muy útil el hecho de que su interior sea desmontable, así nos facilitara su limpieza.

Otro factor a tener en cuenta es que debe tener una buena acústica, es decir, nos debe permitir oir bien el ruido del motor, asi conseguiremos mas tacto de gas y por consiguiente sacaremos un poco mas de tracción en los terrenos complicados.

En el mercado hay una gran variedad, asi que lo mejor es no tener prisa, muy importante el probártelo y ver que te sientes comodo con el , ya que se convertirá en tu ángel de la guarda y te acompañara durante muchas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario